Sin avanzar

Actualizado: 19 oct 2021

Llevaba un tiempo "estancada" en mis miedos, en esa idea de "si esto no sale bien, es que no soy buena para esto", estaba tan agotada luchando conmigo misma que había dejado de intentar por miedo a fracasar.

Sin embargo, todo esto me hizo preguntarme: ¿de dónde viene ese miedo? no lo cuestione con el sentido de encontrar culpables, si no con la necesidad de entenderlo, abrazarlo y dejarlo ir.


Había crecido llenando expectativas de otros, sonriendo solo cuando alguien veía mis logros y los celebraba, odiando cuando algo no me salía perfecto, renegando por no haber sido la mejor, compitiendo con todos en silencio y sintiéndome frustrada por cada desacierto.

Hasta que un día entendí que sí era válido tener miedo, ¿y cómo no tenerlo? si una y otra vez aprendí que no tenía derecho a equivocarme, que si las cosas no salían bien a la primera es porque yo no soy lo suficientemente buena. Pero lo que no era necesario es que yo siguiera viviendo mi vida así, sin parar un poco con mí sobre exigencia que no permitía que disfrute de mi vida, de mis pausas y de mi propio camino.

Ahora te invito a que si en algún momento haz sentido no ser lo/la suficientemente buena(o) para algo, pregúntate qué esta detrás de eso.

Nadie es perfecto y hasta las personas que parecen tener mucho éxito tienen aciertos y desaciertos.

Eres capaz en cuanto tu misma(o) te lo creas, sal y lánzate, si te caes te prometo que no vas a caer al vacío si no que seguirás en tu propio camino, los desaciertos no son retrocesos, son aprendizajes.


Si necesitas ayuda en este proceso, no estas solo(a), déjanos un mensaje y cuéntanos tu historia, estaremos gustosos de poder ayudarte a caminar sin miedo.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo